Este método funciona mediante la liberación de hormonas. (Foto: El Universal)

¿Cómo se usa el parche anticonceptivo?

Cada parche se cambia cada semana, siempre el mismo día
Redacción | El Universal
20 Agosto, 2018 | 12:00 hrs.

El parche anticonceptivo es un método anticonceptivo que libera hormonas como el estrógeno y la progestina que inhiben la ovulación e impide de esta manera la fertilización.

Es un método eficaz y seguro que muchas mujeres prefieren debido a también a que es fácil de usar.

De acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Socialel primer parche debe colocarse durante las primeras 24 horas después de haber iniciado la menstruación.

Posteriormente, cada parche se debe cambiar cada semana, siempre el mismo día y nunca debe colocarse en el mismo lugar dos veces seguidas, para evitar que la piel se irrite. Durante la cuarta semana no debe aplicarse ningún parche ya que es el periódo en el que se presenta la regla.

Una vez que termina la regla, se debe volver a colocar el parche asegurándote de que sea el mismo día en que lo colocas siempre.

El parche tiene una cubierta de plástico transparente, debes levantarla de una esquina hasta llegar a la mitad, evita tocar la superficie adhesiva. Pégalo removiendo el resto de la cubierta de plástico, oprime con la palma de tu mano durante 10 segundos y listo.

Algunas partes seguras y cómodas donde puedes colocarlo son la espalda, el hombro, la parte interior del brazo, el glúteo o el abdomen. La superficie en donde lo pegues debe estar completamente seca, limpia y libre de cualquier barrera como polvo, maquillaje, o crema.

Recuerda no aplicar el parche sobre tu pecho y asegúrate de que los bordes estén bien pegados. Si notas que el parche se está desprendiendo o se cae por completo, coloca otro, en el mismo sitio, de manera inmediata.

Si deseas quedar embarazada únicamente tienes que retirarlo. Recuerda que antes de utilizar cualquier método anticonceptivo debes consultar a un especialista.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS