La causa podrían ser los constantes cambios de peso debido a las diferentes caracterizaciones de sus personajes. (Foto: Especial)

¿Qué enfermedad crónica padece Tom Hanks?

El actor aseguró que no volverá a aceptar papeles que le exijan engordar
Redacción | El Universal
06 Agosto, 2018 | 08:00 hrs.

Durante su aparición en un programa televisivo, el actor estadounidense Tom Hanks reveló que sufre diabetes tipo 2; a consecuencia, posiblemente, de los constantes cambios de peso debido a la caracterización de sus papeles.

En su intervención en el programa Late Show With David Letterman, del canal CBS, realizada en 2013, el intérprete de Forrest Gump comentó que su estado de salud había cambiado de prediabético, cuando fue diagnosticado a los 36 años, a diabético.

“Me dijo: '¿sabes esos altos niveles de azúcar en la sangre que tienes desde los 36 años? Bueno, pues te has graduado. Ahora tienes diabetes tipo 2, joven”, comentó el ganador de dos Oscares en relación a la conversación que sostuvo con su médico.

Pero, ¿qué es la diabetes? La diabetes ocurre cuando el organismo es incapaz de producir o utilizar correctamente la insulina, una hormona generada por el páncreas para controlar el azúcar en la sangre.

Para determinar la presencia de la enfermedad, el nivel de glucosa en un ayuno de ocho horas debe ser superior a 126 miligramos. Mientras que a las dos horas después de haberse ingerido alimentos tendrán que ser mayor a los 200 miligramos. Los valores intermedios son considerados prediabetes, por lo que el riesgo de sufrir el padecimiento se incrementa de cuatro a seis veces más.

Las señales físicas que indican la aparición de diabetes es la coloración café en la parte posterior del cuello. Aunado a algunos síntomas tradicionales incluidos el aumento de sed, hambre y orina, así como una pérdida inexplicable de peso, señala el endocrinólogo Jorge Gómez Sánchez.

Algunos de los factores de riesgo que se han identificado y que predisponen el desarrollo de la enfermedad son: antecedentes familiares de primer grado con diabetes, sobrepeso y obesidad; hipertensión arterial, alteraciones en el colesterol y mujeres que hayan tenido bebés con un peso mayor a cuatro kilos.

Días después de dar a conocer su enfermedad, Hanks aseguró que no volverá a aceptar papeles que le exijan engordar.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS