Se estima que los niños se encuentran en buen estado de salud. (Foto: Especial)

¿Por qué los niños rescatados en Tailandia estarán en cuarentena?

Los niños deberán permanecer en cuarentena hasta que se descarten infecciones
Abigail Gómez |El Universal
10 Julio, 2018 | 11:00 hrs.

Los 12 niños, y su entrenador, que se encontraban atrapados en una cueva en Tailandia fueron rescatados y se estima que se encuentran en buenas condiciones de salud; sin embargo, deberán permanecer en cuarentena hasta que pase el riesgo de infecciones.

Así lo informaron médicos del Hospital Chiang Rai Prachanukroh, lugar a donde fueron trasladados para su tratamiento, y donde permanecen tras un cristal, por lo que aún no tienen contacto con sus familiares.

La cuarentena se debe a que dentro de la cueva los menores corrieron el riesgo de contraer diversas infecciones, una de ellas es la histoplasmosis, una enfermedad pulmonar causada por las heces de los murciélagos.

La histoplasmosis suele no ser una enfermedad grave y puede no manifestar síntomas. De dar señales, los órganos afectados son los pulmones y pueden aparecer síntomas similares a los de la gripe, tales como malestar, fiebre, dolor en el pecho y tos seca.

En casos severos, la histoplasmosis se propaga a otros órganos, lo que se llama diseminación de la enfermedad. Esto es más común en recién nacidos, niños pequeños, ancianos y personas con sistemas inmunes débiles, de acuerdo con información de Medline Plus.

tailandia_cocina.jpg

Los médicos han reportado que los niños tienen sistemas inmunes fuertes debido a que practicaban fútbol pero aún así se les realizarán pruebas como radiografías de pecho, tomografías de los pulmones, análisis de sangre o de orina y de muestras de tejido.

Se dio a conocer que también se les aplicará la vacuna del tétanos y de la rabia para descartar otras complicaciones. Además de esto los niños deben usar gafas de sol hasta que sus ojos se acostumbren de nuevo a la luz.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS