Especial

Mujer más velluda del mundo se afeita para casarse

Esta rara condición genética solo afecta a 50 personas alrededor del mundo
Redacción | El Universal
09 Enero, 2018 | 10:19 hrs.

Supatra Natty Susuphan, nombrada la mujer más peluda del mundo en el año 2010 por Guinness World Records, sufre el síndrome de Ambras que se manifiesta con un exceso de vello por todo el cuerpo, incluido el rostro.

Esta rara condición genética sólo afecta a 50 personas alrededor del mundo. La transmisión es de padres a hijos; sin embargo, la alteración no se manifiesta de manera espontánea y no todos los hijos de padres con hipertricosis, como también es conocido, la van a desarrollar.

En el síndrome de Ambras, el vello aparece en todo el cuerpo, a excepción de las palmas de las manos y las plantas de los pies. Éste puede alcanzar una longitud de hasta 25 centímetros.

De acuerdo con el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés), el tratamiento más efectivo que existe actualmente, aunque no definitivo y con menos complicaciones, es la depilación laser.

“No me siento diferente al resto y tengo muchos amigos en la escuela... ser peluda me hace especial", contó Natty anteriormente a la organización Guinness World Records.

Por su condición, la joven ha recibido muchas burlas y críticas por parte de otros chicos de su edad a lo largo de su vida. Ante esto, Natty, originaria de Bangkok, Tailandia, siempre ha mantenido una actitud positiva, incluso en esos momentos.

La joven, de 17 años, reveló en sus redes sociales que se casó con el amor de su vida, por lo que ahora prefiere afeitarse la cara. "No eres sólo mi primer amor, eres el amor de mi vida", es lo que escribió Susuphan junto a las fotografías.

fotonoticia_20180109121200-18012382929_640.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS