Especial/Pixabay

Mito o no: ¿El calor afecta gravemente al embarazo?

La respuesta ha sido revelada por científicos de la George Washington University
Redacción | El Universal
23 Agosto, 2017 | 10:21 hrs.

La temperaturas extremas  que han sido provocadas por el cambio climático, afectan no sólo al medio ambiente, también a los seres vivos. Un estudio realizado por científicos de la George Washington University, que ha sido publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health reveló que el calor extremo puede afectar gravemente a las mujeres embarazadas.

El estudio señala que la exposición al calor extremo puede dañar tanto a las madres embarazadas como a sus bebés, especialmente en los casos en los que la madre tiene acceso limitado a la atención médica. Se comprobó que las altas temperaturas podían afectar negativamente a los bebés, provocando cambios en la duración de la gestación, en el peso del menor, muerte fetal y estrés neonatal.

Para lograr esta conclusión, los investigadores realizaron una revisión de todos los trabajos publicados hasta la fecha en los que se mostraba cómo el calor producía efectos adversos para la salud de las mujeres embarazadas. Además, utilizaron la guía “PRISMA”, una metodología que identifica y revisa artículos sobre investigaciones relacionadas con el tema, en este caso el cambio climático y efectos adversos para la salud de mujeres gestantes.

Los investigadores sostienen que se realizarán más investigaciones sobre las formas en las que el cambio climático, y el calor en particular, afectan a la salud materna y a los fetos.

Con información de Univadis

QUÉ DICEN LOS USUARIOS