De 45 productos analizados, 43 contenían un herbicida llamado glifosato. (Foto: Especial)

Encuentran pesticida cancerígeno en cereal para niños

31 productos contenían un nivel de glifosato superior al considerado seguro
Redacción |EFE
16 Agosto, 2018 | 13:13 hrs.

Se encontró que los productos de marcas como Quaker y Nestlé contienen un tipo de pesticida considerado cancerígeno. Esto según un estudio publicado este miércoles por el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG, por sus siglas en inglés).

En el estudio se analizaron 45 productos compuestos de avena, de los cuales 43 de ellos contenían glifosato, un herbicida que causa cáncer en los animales y que “probablemente", según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, también podría resultar cancerígeno para los humanos.

Los productos que presentaron rastros de glifosato son: Cheerios, Quaker Old Fashioned Oats, Quaker Dinosaur Egg Instant Oats, Back to Nature Classic Granola, Nature Valley Granola Protein Oats ‘n Honey, Umpqua Oats Maple Pecan y Great Value Original Instant Oatmeal,  Lucky Charms, entre otros.

De los productos analizados, 31 tenían niveles de glifosato por encima de lo que los científicos de EWG consideran seguros para los menores, que es de 0.01 miligramos por día.

En un comunicado, el presidente de EWG, Ken Cook, lamentó el hallazgo: "Crecí comiendo Cheerios y Quaker Oats mucho antes de que estuvieran contaminados con glifosato. Nadie quiere comer un herbicida para el desayuno, y nadie debería tener que hacerlo", mencionó.

El 10 de agosto, un jurado de California condenó a la multinacional Monsanto a indemnizar con 289 millones de dólares a un hombre que aseguraba que el cáncer terminal que padecía se debe a su exposición a un producto con glifosato.

Monsanto ha defendido el producto y ha afirmado que el glifosato "es seguro para el uso humano".

QUÉ DICEN LOS USUARIOS