Dormir poco también tiene riesgos para la salud. (Foto: Especial)

Dormir demasiado podría causarte muerte prematura

Ocho horas son las que el cuerpo necesita para que el cuerpo se recupere del desgaste
Redacción | El Universal
08 Agosto, 2018 | 14:30 hrs.

Si eres de los que puede dormir durante horas, tal como lo haría un oso en periodo de hibernación, quizá deberías reconsiderarlo.

Dormir más de 10 horas al día de manera rutinaria puede derivar en una muerte prematura. Quienes suelen hacerlo de forma regular tienen 56 por ciento más riesgo de morir por infarto y 49 por ciento de que sea por una enfermedad cardiovascular.

La información fue dada a conocer por un estudio realizado por la Universidad de Keele, en Reino Unido, y publicado por el Journal of the American Heart Association.

Según señala el artículo, ocho horas son las que el cuerpo necesita para que el cuerpo se recupere del desgaste generado durante el día.

Los efectos negativos se manifiestan únicamente cuando esta práctica se da de manera cotidiana ya que hacerlo de vez en cuando, por ejemplo, un día a la semana, puede tener beneficios y ayudarte a recuperar sueño atrasado.

Como han señalado otros estudios en diferentes ocasiones dormir muy poco también tiene consecuencias negativas para la salud por lo que se debe descansar sólo el tiempo necesario, ni más ni menos.

Para el artículo los científicos analizaron 74 estudios a traves de los cuales se analizó los patrones de sueño de más de  tres millones de personas, fue así que se descubrió la relación entre las personas que alargan el sueño más de 10 horas tienen 30 por ciento más de posibilidades de morir antes.

El estudio no logra establecer con exactitud porque dormir demasiado es tan riesgoso para la salud. Hacen falta más estudios para establecer la relación entre el sueño excesivo y la posibilidad de morir de forma prematura pero no queda duda, la relación existe.

Otros estudios también citados en el artículo describen que esto podría deberse a que al dormir mucho los niveles de serotonina y dopamina del cuerpo decaen y también a que pasar demasiado tiempo en una misma postura debilita los músculos.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS