Especial/Cruz Roja

¿Dónde puedes aprender primeros auxilios?

Esta atención primaria es de gran valor pues puede salvar muchas vidas
Redacción | El Universal
10 Octubre, 2017 | 13:00 hrs.

Ante una situación de emergencia o desastre natural, la atención médica primaria de manera oportuna será la diferencia entre la vida y la muerte. Si quieres aprender primeros auxilios estos espacios brindan capacitación, ya sea de manera temporal o permanente.

1. El curso "Primeros auxilios nivel básico" está diseñado para personas que requieran aplicar conceptos básicos de urgencia para el cuidado y atención a los lesionados. Ofrece actividades que han sido diseñadas para que el participante aprenda utilizando las técnicas expositivas y demostrativas con equipo profesional óptimo.

Este curso se realizará en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana de Polanco, con domicilio en calle Juan Luis Vives N.200-2, colonia Los Morales, delegación Miguel Hidalgo. La fecha más próxima de inicio es el 30 de septiembre y los costos de recuperación se pueden consultar en la página de la institución.

2. Curso taller- Primeros auxilios de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A lo largo del curso el participante obtendrá algunas técnicas para superar situaciones como reanimación cardiopulmonar, hemorragias o accidentes que le permitan solventar problemas de la vida diaria.

El curso de la ENEO está abierto todo el año, sin embargo, necesita un mínimo de 15 personas para abrir un grupo, para solicitar la apertura del taller puedes llamar al 56626637,  56626592 y 56626629.

3. Cursos de Primeros Auxilios realiza durante todo el año talleres de primeros auxilios y reanimación para grupos particulares y empresas. Si requieres mayores informes puedes consultar su página http://cursodeprimerosauxilios.com/ o llamar a los teléfonos 58718986 y 01 800 8373942.

4. Consultores en Protección Civil Corporativa tiene 20 años de experiencia realizando cursos y talleres de primeros auxilios, manejo de incendios y protección civil a corporativos empresariales para mayores informes se puede consultar en sus líneas telefónicas 53708149  o 53700652.

5. App móvil Primeros Auxilios está disponible si por distintas circunstancias no te puedes trasladar a un punto determinado a recibir un curso sobre esto. Fue desarrollada por la Cruz Roja Mexicana y es una guía para poder aplicar los primeros auxilios en caso de accidentes, enfermedades o fenómenos naturales adversos a través de videos y animaciones para facilitar el aprendizaje.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS