Especial

David Beckham lanza perturbadora campaña contra la malaria

El exfutbolista se encerró en una caja transparente con un enjambre de 10 mil mosquitos
Redacción | El Universal
07 Febrero, 2018 | 11:56 hrs.

El capitán de futbol, David Beckham, invitó a sus fanáticos a través de una foto de Instagram a unirse a la campaña contra la malaria. En un video corto el inglés se muestra encerrado dentro de una caja trasparente, rodeado de un enjambre de 10 mil mosquitos. Algunas especies del insecto son portadoras del parásito que causa esta enfermedad tropical y puede infectar a las personas cuando las pican.

"Malaria Must Die", (La malaria debe morir) es el nombre de la campaña que busca compromisos por parte de líderes mundiales en salud, especialmente los que participarán en la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth en Londres, para luchar contra esta enfermedad.

Beckham señala en el video que le parece "totalmente inaceptable" que un niño muera de la enfermedad cada dos minutos.

La malaria se puede prevenir y cuesta menos que una taza de té para tratar. Sin embargo, Sudáfrica sigue luchando con una alta incidencia de la enfermedad.

Beckham, quien también es miembro fundador del Malaria No More UK Leadership Council, dijo: "He apoyado la lucha contra la malaria durante más de 15 años y ha sido emocionante ver el progreso realizado para salvar vidas, incluidos millones de niños pequeños. La campaña también está respaldada por la Fundación Bill y Melinda Gates.

"Como muestra el video, estos insectos son molestos en lugares como el Reino Unido, pero en muchas partes del mundo, la picadura de un mosquito es aterradora y mortal, lo que lleva a la malaria y la pérdida de la vida de un niño", señala Beckham.

Las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que en 2016 hubo 445 mil muertes por la enfermedad en todo el mundo.

Un informe reciente de la OMS descubrió que el progreso en el control de la malaria se había "estancado", en parte, debido a la insuficiencia de fondos.

"Insto a los líderes de la Commonwealth a estar listos para emprender acciones audaces cuando se reúnan en Londres en abril y unirse para detener esta enfermedad".