Especial

¿Cuántas bacterias se transmiten en un beso?

Besarse expone al ser humano a cientos de microorganismos
Redacción | El Universal
16 Febrero, 2018 | 09:00 hrs.

Un beso apasionado, además del contacto con los labios e intercambio de saliva, es un vehículo de microorganismos, esto según un estudio realizado por científicos de la Organización para la Investigación Científica Aplicada (TNO), de Holanda.

Remco Kort investigó cuántas bacterias intercambian las personas cuando se besan y detalló en su estudio: "Los besos franceses son un gran ejemplo de la exposición a una gran cantidad de bacterias en poco tiempo. Hasta 80 millones en un período de solo 10 segundos ", señala.

El estudio fue una colaboración entre Micropia y la Organización Holandesa para la Investigación Científica Aplicada (TNO).

La investigación sobre besos del profesor Kort, involucró observar los efectos del beso íntimo. La muestra poblacional se llevó a cabo en 21 parejas que fueron interrogados sobre su manera de besar y comportamiento. Se utilizaron trozos de lana de algodón para obtener muestras de las lenguas de los sujetos de investigación.

A los participantes se les pidió que escupieran en ampolletas para proporcionar muestras de saliva. El objetivo de la investigación era cuantificar las bacterias que se intercambian durante un beso.

El mecanismo de experimentación contempló que cada participante bebiera una bebida de yogur (probiótico) después de un primer beso y luego, luego de un breve intervalo, se les pidió que se besaran nuevamente. Después de esto, las bacterias de la bebida fueron discernibles en la saliva y en la lengua de la pareja a la que no se le había dado la bebida.

Tras las pruebas se determinó que las parejas intercambian un promedio de 80 millones de bacterias durante una sesión de 10 segundos de besos íntimos. La boca sola alberga 700 tipos diferentes de bacterias.
Besarse en la boca como una muestra de afecto, que es un acto único entre los seres humanos, sin embargo, al hacerlo, el ser humano se expone a cientos de microorganismo, la ciencia ha demostrado que un simple beso alberga distintas bacterias.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS