A pesar de que una cicatriz es permanente y nunca desaparecerá por completo, es importante resaltar que la atención de éstas requiere paciencia. (Foto: Especial)

Crean parche intensivo contra cicatrices

Los primeros signos de éxito en el tratamiento se expresan generalmente en la reducción del enrojecimiento, alivio de la tensión y menos comezón
Redacción | El Universal
11 Mayo, 2018 | 08:00 hrs.

En muchas ocasiones, las http://fmd.org.mx/afectan la calidad de vida de una persona, al generarles dificultades a la hora de socializar. Esta situación, sin embargo, podría cambiar con la aparición de un parche que ayuda a regular el proceso de cicatrización.

Es importante hacer frente a las cicatrices, sean visibles o no, para evitar sus consecuencias tanto físicas como emocionales”, señaló en un comunicado Walfred Rueda Medina, psiquiatra y gerente médico de Merz Pharma.

La herramienta, cuya flexibilidad le permite adaptarse a cualquier parte de la piel y proteger el área sensible de la cicatriz, se aplica sobre la herida una vez que ésta haya cerrado o los puntos se hayan retirado durante tres meses. En cicatrices viejas es recomendable su uso de seis a ocho meses.

El parche, llamado Mederma, se utiliza por la noches entre seis a 12 horas, pues es durante ese momento cuando la regeneración de la piel es particularmente activo.

Leopoldo de Velasco Graue, médico dermatólogo y miembro de la Fundación Mexicana de Dermatología, indicó que a pesar de que una cicatriz es permanente y nunca desaparecerá por completo, es importante resaltar que la atención de éstas requiere paciencia.

Los primeros signos de éxito en el tratamiento se expresan generalmente en la reducción del enrojecimiento, alivio de la tensión y menos comezón. Aspectos que son corregidos con la aplicación del parche, que además tiene un modo de acción dual:

  • Efecto de oclusión: contiene un sello suave Micro-Air-Cushion que reduce pérdida de humedad y protege el tejido sensible.

  • Liberación de ingredientes: tiene una matriz de liberación activa que libera gradualmente el Allium cepa y la Alantoína una vez que el parche es aplicado sobre la piel.

Por último, el especialista resaltó que el uso del parche en combinación con la aplicación de un gel durante el día es un complemento en la terapia intensiva para las cicatrices más antiguas y severas.