Los expertos afirman que no existe evidencia científica que respalde el consumo de orina. (Foto: Especial)

Aumentan seguidores de orinoterapia en EU

Las personas que practican la orinoterapia aseguran que les ayuda a perder peso, les da una mejor piel y les hace sentir jóvenes
Redacción | El Universal
11 Septiembre, 2018 | 10:27 hrs.

En Estados Unidos una moda está ganando cada vez más adeptos. Se trata de la orinoterapia, un estilo de vida que se caracteriza por tomar o untar la propia orina debido a los beneficios que, según sus seguidores, aporta a la salud.

Las personas que practican la orinoterapia, señala Daily Mail, aseguran que les ayuda a perder peso, les da una mejor piel y les hace sentir jóvenes, pues aumenta la energía y revierte el envejecimiento. Por lo que la consideran una forma natural de mejorar su salud.

Esto debido a que la orina contiene compuestos que pueden reabsorberse para ayudar al cuerpo a combatir enfermedades y proporcionar efectos desintoxicantes. Pese a ello, los expertos afirman que no existe evidencia científica que respalde el consumo de orina ya que, incluso, puede ser dañina.

Al respecto, el profesor Henry Woo, cirujano urológico de la Universidad de Sydney, señaló a ese portal: “No hay absolutamente ninguna evidencia científica que sugiera que la terapia con orina tenga algún valor terapéutico”.

La también llamada terapia de orina alcanzó la fama gracias a su difusión por internet, luego de que la pintora Julia Sillaman, de Maryland, dijo haber mejorado su acné al masajear la cara con su propia orina. Además de haber perdido 11 kilogramos desde que comenzó la terapia.

“Tengo más energía y me siento más en contacto con la naturaleza. Esto ha cambiado mi vida. Me siento como una persona diferente. (…) Creo que lo haré por el resto de mi vida, pero tal vez no tan estrictamente como lo estoy ahora”.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS