Los gatos, al igual que muchos humanos, tienen problemas para digerir la lactosa de la leche. (Foto: Especial)

6 alimentos prohibidos para gato

Para evitar situaciones que pongan en peligro la vida de los felinos, te decimos qué alimentos son prohibidos para ellos
Redacción | El Universal
09 Octubre, 2018 | 08:00 hrs.

La alimentación adecuada de los gatos, y de cualquier mascota en general, es indispensable para mantener en buen estado su salud. De lo contrario, las enfermedades y las intoxicaciones alimentarias pueden presentarse, especialmente si se les provee alimentos potencialmente peligrosos para su organismo.

Para evitar situaciones que pongan en peligro la vida de los felinos, te decimos, de acuerdo con el estudio “Artículos de comida para el hogar tóxicos para perros y gatos” y la organización Peta, que alimentos mejor no deberías darles.

1. Cebolla

La cebolla, el ajo, el puerro y el cebollino son alimentos tóxicos para los gatos. El responsable de esta toxicidad es una mezcla de compuestos de azufre originada al masticar los organosulfóxidos, los cuales permanecen durante la cocción de la cebolla.

La ingesta de cinco gramos de cualquiera de estos alimentos puede provocar problemas gastrointestinales, letargo, aumento anormal de sed, anemia e ictericia. Por lo que su consumo no es recomendable.

cebolla.png

2. Bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas y los alimentos que contienen alcohol pueden causar intoxicación en los gatos. Los síntomas que generalmente presentan son letargo, hipotermia, depresión del sistema nervioso central, falta de control y sedación, los cuales suelen manifestarse una hora después de haber ingerido sustancias etílicas.

bebidas_alcoholicas.jpg

3. Uvas y frutos secos

Aun en cantidades pequeñas, las uvas y las pasas pueden causar insuficiencia renal en los felinos. La causa de que esto ocurra es desconocida. El primer síntoma que se presenta dentro de las 24 horas de la ingestión es vómito. Otros signos que pueden aparecer son diarrea, letargo y dolor abdominal.

uva.jpg

4. Leche

Los gatos, al igual que muchos humanos, tienen problemas para digerir la lactosa de la leche pues, aunque de pequeños pudieron ingerir este alimento de sus madres, su estómago no está equipado para reintroducirlo nuevamente. Esta situación puede ocasionarles problemas digestivos, como dolor abdominal y diarrea.

leche_8.jpg

5. Chocolates

El chocolate, así como cualquier otro producto con cafeína, es peligroso para los felinos. Este delicioso dulce está hecho de semillas tostadas del árbol de cacao, el cual dentro de sus propiedades contiene una sustancia tóxica llamada teobromina.

Ésta, al ser un estimulante natural, relaja los músculos lisos, especialmente los bronquiales, e incrementa la producción de orina en los riñones.

chocolate.jpg

6. Levadura

La ingesta de la levadura en la masa de pan puede resultar fatal para los felinos, pues su consumo expande el estómago y, debido al alcohol que produce, es causante de intoxicación etílica.

levadura3.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS