El chocolate es muy tóxico para estos animales. (Foto: Especial)

5 alimentos que no deberías darle a tu perro

Compartir tus alimentos con tus mascotas puede ser una práctica muy peligrosa para su salud
Abigail Gómez |El Universal
10 Julio, 2018 | 08:00 hrs.

Un perro siempre se convierte en un miembro más de la familia por lo que es común que la gente desee compartir sus alimentos con ellos, pero esta práctica podría ser peligrosa para su salud.

La veterinaria Sophia González, especialista en pequeñas especies, te dice qué alimentos nunca deberías darle a tu perro.

1. Uvas o pasas

Muchas personas no lo saben pero las uvas son un alimento muy tóxico para los canes ya que podría ocasionarles insuficiencia renal. Se desconoce cuál es la dosis tóxica por lo que un perro podría intoxicarse tras comer muchas uvas o sólo con comer una.

uvas.jpg

2. Chocolate

Entre más oscuro es el chocolate más probabilidades hay de que el perro pueda sufrir una intoxicación. Esto se debe a una sustancia que se encuentra en el chocolate, llamada metilxantina, y que es altamente tóxica para los perros pues puede provocarles vómito y diarrea.

chocolate.jpg

3. Productos light

La mayoría de estos productos contienen una sustancia llamada xilitol (utilizada para endulzar) que puede provocarles intoxicaciones severas que deriven en una insuficiencia hepática. “Me ha tocado ver casos graves de intoxicación por ingesta de estos productos”, comenta la veterinaria.

light.jpg

4. Huesos

Hay quienes piensan que no se les debe dar huesos a los perros porque pueden ahogarse pero en realidad esto no es tan común. El verdadero riesgo está en que los huesos puede llegar a perforar el estómago o el esófago de los perritos. Por está razón la especialista señala que se debe evitar esta práctica a toda costa.

huesos.jpg

5. Grasas

Los perros son más pequeños que los humanos por lo que una cantidad de grasa que nosotros consideramos menor para ellos puede ser peligrosa pues su metabolismo no la digiere adecuadamente.

El exceso de grasa puede provocarles diarreas e incluso derivar en una pancreatitis. Las grasas pueden estar en alimentos como el chicharrón, carnitas, huevo, la grasa de la carne, chorizo, entre otros.

carnitas.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS