Especial

¿Qué hacer si se te escalda la lengua?

Hay algunos consejos que puedes seguir si se te escaldó la lengua y te quieres deshacer de esa sensación
Abigail Saucedo | El Universal
09 Marzo, 2018 | 09:00 hrs.

Seguramente en algún momento de tu vida te has topado con alguna piña que te ha dejado una sensación incómoda después de comerla. Solemos decir que se nos escaldó la lengua, yeste malestar puede durarnos desde minutos hasta horas.

¿Por qué pasa esto? 

"Bueno, resulta que la piña contiene bromelina, una mezcla de enzimas que digieren las proteínas. Cuando la bromelina entra en contacto con la piel sensible dentro y alrededor de la boca, se dedica a descomponer proteínas, causando dolor e la inflamación del tejido", afirma la nutrióloga Erika Delgadillo.

Probablemente no te suceda con todas las piñas, esto se debe a que el efecto puede disminuir si la piña está más madura, al contrario de esto, entre menos madura tendrá mayor concentración de ácido cítrico.

Hay algunos consejos que puedes seguir si se te escaldó la lengua y te quieres deshacer de esa sensación:

1. Toma algo frío

Proporcionará un alivio instantáneo, reducirá la inflamación y evitará que el tejido se siga dañando. 

frio.jpeg

2. Enjuaga tu boca

Si lo haces con agua tibia el tejido tiene una mayor probabilidad de sobrevivir, también agua con sal podría ayudarte y dar un mejor resultado ya que la sal ayudará a evitar una infección. Mezcla media cucharadita de sal en un vaso de agua tibia. Haz gárgaras durante 30 segundos y escupe. Repite todo el día, hasta que tu lengua haya sanado.

enjuagar.jpg

3. Come miel

Un estudio demostró que las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de la miel la convierten en un excelente remedio natural para las quemaduras. Aplica una cucharadita de miel de sobre tu lengua. Deja que se sienta allí durante el tiempo que puedas antes de tragar. Repite esto un par de veces durante todo el día.

miel.jpg

4. Aloe Vera

El aloe vera puede calmar las células dañadas de la lengua, reducirá el dolor y la inflamación, y ayudará con el proceso de curación. Extrae un poco de gel de aloe vera de una hoja. Aplica en tu lengua. Repite durante todo el día. De lo contrario, congela el gel en cubitos de hielo para chuparlos.

También evita líquidos calientes, no comas más alimentos ácidos como los cítricos y así también como los alimentos picantes para que la sensación no empeore. 

aloe_vera.jpg

Si la molestia no disminuye consulta a tu médico.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS