blur

¿Cuánta crema de avellana puedes comer por semana?

Si eres de los que agarran el tarro y no para de comer, mejor deberías detenerte
Fernando Guevara| El Universal
07 Febrero, 2018 | 17:39 hrs.

La historia de la crema de avellanas se remonta hasta el año de 1951, cuando Pietro Ferrero, dueño de una pastelería en la región de Piamonte tuvo la idea de transformar la barra de chocolate en una crema que fuese fácil de untar, el resultado fue una textura similar a la que conocemos hoy en día, sólo que el nombre de esta crema era Supercrema Giandujot.

En 1964 el hijo de Pietro, Michele tomó las riendas del negocio con la intención de extender su venta más allá de las fronteras de Italia y decidió cambiar el nombre del producto. Para escoger la nueva marca comercial optó por utilizar la acepción inglesa de avellana “nut”, a la que añadió el sufijo latino de “ella”.  El primer tarro de esta crema salió de la fábrica el 20 de abril de 1964.

Hablamos con la nutriologa Liliana Semenoff quién nos explicó que la crema de avellanas no es un alimento que tenga beneficios: “Es alta en grasa y aporta muchas calorías”.

A pesar de esto, no es un alimento que tengamos que sacar forzosamente de nuestra dieta. “Un consumo moderado, una o dos cucharaditas cafeteras, una o dos veces por semana no perjudica si la persona es sana y tiene un estilo de vida saludable”, señala Semenoff.

“Tiene cacao y podríamos decir  que aportaría sus beneficios y las almendras ricas en grasas monoinsaturadas y proteínas, tiene un poco de fibra, pero tiene aceite de palma que no es una grasa muy buena y bastante azúcar, pero en un régimen de alimentación saludable dentro de un estilo de vida saludable, no hay problema de un consumo moderado”, afirma la nutrióloga.

Una cucharadita cafetera equivale a 100 calorías y para bajarlas, necesitas caminar o correr alrededor de 15 cuadras. Así es que si la crema de avellanas es parte de tu dieta, ya sabes cuánto debes consumir.