El aceite de canola es rico en Omega 3 y 9. (Foto: Especial)

Beneficios de consumir aceite de canola

El aceite de canola se obtiene principalmente de la semilla llamada lacolta
Fernando Guevara| El Universal
14 Abril, 2018 | 09:00 hrs.

La mayoría de personas utiliza a diario aceite para cocinar, sin embargo , muchas veces no se toma en cuenta la importancia que tiene hacerlo con uno que aporte beneficios para la salud.

Maribel Yañez, nutrióloga experta en grasas saludables y dietas balanceadas, explica los beneficios de cocinar con aceite de canola.

El aceite de canola se obtiene principalmente de la semilla llamada lacolta, casi nadie la conoce porque lo que se ha promovido más es el extracto de ese aceite (canola)”, indica Yañez.

1. Mejor corazón

Hay diferentes tipos de aceites que utilizamos, los aceites se dividen en los que podemos usar en frío y los que podemos usar en caliente. En el caso del aceite de canola, además de obtener omegas, la ventaja que tiene es que puede aguantar altas temperaturas, por lo tanto se puede freir”.

"Este aceite contiene Omega 3 y 9,  que son importantes para nuestro cerebro, para nuestro corazón y para todo lo que tiene grasa en nuestro cuerpo”.

2. Reducción de precios

Este aceite se puede combinar con el aceite de oliva para cocinar y así abaratar el precio.

No necesariamente se tienen que combinar ambos aceites, pero si se hace se obtienen más nutrientes para nuestro organismo.

3. Evita la infertilidad

Los Omegas que contiene ayudan a evitar la infertilidad, mejoran la salud nuestro cerebro y evitan problemas cardiovasculares.

La nutrióloga Yañez  explica la importancia que tiene consumir grasas buenas y balanceadas en nuestra dieta: “La grasa es estructura de nuestro cuerpo, en este sentido no está mal freír alimentos pero la cantidad de aceite que se ocupa es importante. Si se utiliza aceite de canola que rápidamente se calienta se va utilizar menos aceite y vas a cocinar a profundidad mucho más rápido”

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS