La lechuga es accesible y económica. (Foto: Especial)

7 beneficios de la lechuga

Aunque muchos la ven como sinónimo de dieta, lo cierto es que una buena ensalada puede aportar múltiples beneficios al organismo
Abigail Gómez |El Universal
06 Junio, 2018 | 09:00 hrs.

La lechuga esté presente como compañera saludable de muchos platillos. Aunque muchos la ven como sinónimo de dieta, lo cierto es que una buena ensalada puede aportar múltiples beneficios al organismo. La nutrióloga Gabriela Luja te da algunas razones por las que deberías incluirla en tu dieta de manera regular.

1. Se da todo el año.

Esta planta puede encontrarse en los mercados todo el año con la misma calidad. Además de esto existen múltiples variedades y tipos de lechuga con la que se pueden idear un sin número de platillos deliciosos.

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2. Es baja en calorías

La lechuga es uno de los alimentos con un menor aporte de calorías para las persona, ya que 90% de su composición es agua. Es por esto que tres tazas de lechuga (que conforman apenas una porción) contienen tan sólo ¡23 calorías! Es decir que puede comer toda la lechuga que quieras sin remordimientos.

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3. Contiene vitaminas y minerales

Aunque quizá se encuentra en pocas cantidades, comparado con otras verduras, una porción de lechuga también te aporta múltiples vitaminas y minerales tales como vitamina A, vitamina C, potasio y fósforo.

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4. Fuente de fibra

Además de ser baja en calorías también es una excelente fuente de fibra, ya que esta forma parte del 2.8% de su composición. La fibra ayuda a mejorar la funcionamiento intestinal ademá de contribuir a lograr una sensación de saciedad. Por esta razón se recomienda comerla antes de consumir otros alimentos para evitar comer de más.

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5. Ayuda a conciliar el sueño

La lechuga contiene sustancias anestésica que ayudan a conciliar mejor el sueño. Una de esas sustancias es lactucina, la cual da a la lechuga su sabor amargo y es similar en composición al opio (sin ser adictiva ni tóxica) por lo que da una sensación de relajación a quien la consume. Si deseas dormir bien por las noches, cenar lechuga podría ser una gran opción.

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6. Reduce la ansiedad

Otro efecto de la presencia de lactucina en la lechuga es que ese mismo efecto relajante que ayuda contra el insomnio, también es efectivo para tranquilizar y combatir la ansiedad de las personas de manera natural.

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7. Contiene flavonoides

Los flavonoides son sustancias parecidos en las hormonas femeninas que tienen diferentes beneficios ya que funcionan como antioxidantes, anticancerígenos, antitrombóticos y brindan protección al corazón.

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Por último la especialista da algunos tips sobre cómo elegir, almacenar y consumir esta increíble verdura:

Al momento de escogerla la nutrióloga recomienda elegir aquellas lechugas que tengan hojas con tonos más oscuros, ya que ahí se concentran los nutrientes.

Para guardarla hay que lavarla, escurrirla, secarla con papel de cocina, meterla en una bolsa de plástico en el refrigerador.

Cuando está en contacto con el airea las vitaminas que contiene la lechuga se oxidan y puede perder sus propiedades por lo que se recomienda agregar jugo de limón justo antes de que se vaya a comerla.

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