Las nueces ayuda a aumentar el colesterol “bueno”. (Foto: Pixabay)

7 beneficios de comer nueces

A pesar de su tamaño, con cinco nueces al día puedes cubrir tus necesidades nutricionales
Abigail Gómez |El Universal
16 Julio, 2018 | 09:00 hrs.

La nuez es un fruto seco al igual que la almendra, los pistaches y las nueces de la india; todos estos reconocidos por las increíbles propiedades para la salud a pesar de su tamaño, pues con cinco nueces al día puedes cubrir tus necesidades nutricionales, de acuerdo con un artículo de  la Revista Costarricense de Salud Pública.

Para que te animes a incluir un par de nueces al día en tu dieta, te decimos nueve beneficios de consumir este alimento de acuerdo con información de la Fundación Española de la Nutrición.

1. Aumentan el colesterol “bueno”

Contiene ácidos grasos esenciales, tales como grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas,  que ayuda a aumentar el colesterol “bueno”. Este colesterol ayuda a llevar la grasa al hígado donde es eliminada.

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2. Reduce tensión arterial

Estas grasas “buenas” también pueden ayudar a reducir  la presión arterial, disminuir el riesgo de formación de trombos, prevenir la diabetes, las arritmias y la muerte súbita.

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3. Alivia dolores menstruales

El 57% de su grasa son ácidos grasos omega 6 los cuales ayudan a disminuir los dolores  del síndrome premenstrual y también a regular los trastornos derivados de la menopausia.

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4. Reduce dolor de enfermedades inflamatorias

También contienen 11% de ácidos grasos omega 3, los cuales pueden ser utilizados por el organismo para aliviar dolores provocados por la la artritis reumatoide, la psoriasis y otras enfermedades inflamatorias.

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5. Contiene aminoácidos esenciales

La nueces contienen aminoácidos esenciales como la metionina y la arginina. La metionina puede combinarse con otros cereales para crear proteína de gran calidad mientras que la arginina se le relaciona con la prevención de enfermedades cardiovasculares.

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6. Es bueno para los vegetarianos

Debido a su composición, la nuez contiene proteínas de muy buena calidad, que pueden ser similares a las proteínas de la carne por lo que son un alimento que suele incluirse en las dietas vegetarianas para evitar la descompensación.

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7. Contiene vitaminas y minerales

Una ración de 20 gramos aporta el 9% y 8% de las ingestas diarias recomendadas para fósforo y magnesio, además de ser buena fuente de vitaminas B1, B2, B3 (niacina),de ácido fólico y vitamina B6, la cual contribuye al buen funcionamiento del  cerebro, así como de la producción de glóbulos rojos en sangre.

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