Es buena fuente de fibra soluble, por lo que disminuye los niveles de colesterol y glucosa en sangre. (Foto: Especial)

7 beneficios de comer limones

Es una fruta originaria de Asia, donde se ha cultivado desde hace más de 2 mil 500 años
Redacción | El Universal
31 Mayo, 2018 | 09:00 hrs.

El limón es una de las frutas que aporta grandes beneficios a la salud de las personas, debido a que posee diversas propiedades nutrimentales. Además, su sabor semi ácido hace que sea del agrado de muchos.

El limón es originario de Asia, donde se cultiva desde hace más de 2 mil 500 años; sin embargo, hasta hace pocos siglos fue introducido en el continente americano por los españoles. A continuación, te hablamos de algunos de sus beneficios.

1. Reduce niveles de hipertensión

Debido a su alto contenido en polifenoles —compuestos con propiedades antioxidantes— y ácidos cítrico y ascórbico, el limón contribuye a disminuir los niveles de presión arterial diastólica, revela un estudio de Medicine National Institutes of Health.

hipertension_0.jpg

2. Prevención enfermedades renales

El limón es una fuente natural de citrato dietético, por lo que su consumo implica una protección significativa contra la formación de cálculos renales y su recurrencia, indica una investigación de la Universidad de Nápoles Federico II.

enfermedad_renal_2.jpg

3. Ayuda a mujeres premenopáusicas

Un estudio sugiere que el contenido de fibra de frutas y verduras, como el limón, influye en las reservas de hierro en mujeres premenopáusicas.

sofoco_0.jpg

4. Prevención de algunos cánceres

Gracias a su capacidad antioxidante, el limón ayuda a neutralizar sustancias cancerígenas como las nitrosaminas. Además, contiene compuestos fenólicos, como los ácidos cafeico y ferúlico, que inhiben la actividad carcinogénica, señala la Fundación Española de Nutrición.

cancer_0.jpg

5. Reduce niveles de colesterol

El limón es buena fuente de fibra soluble, por lo que disminuye los niveles de colesterol y glucosa en sangre, y mejora el desarrollo de la flora intestinal, menciona la fundación.

colesterol.jpg

6. Prevención de enfermedades cardiovasculares

Dentro de sus propiedades nutrimentales se encuentran los flavonoides a los cuales se les han atribuido propiedades antiinflamatorias, pues refuerzan la pared de los vasos capilares, otorgan mayor elasticidad a las arterias y disminuyen la formación de trombos.

cardiovascular_0.jpg

7. Ayuda a la producción de colágeno

El limón es una fuente importante de vitamina C, por lo que su consumo contribuye a la producción de colágeno y mejora la cicatrización, de acuerdo con la Fundación Española de Nutrición.

colageno.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS