El agua de jamaica ayuda a limpiar el hígado y los riñones, debido a su efecto diurético. (Foto: Especial)

7 beneficios de beber agua de jamaica

Si quieres conocer más sobre esta colorida flor, te invitamos a leer algunos de sus grandes beneficios
Redacción | El Universal
10 Septiembre, 2018 | 09:00 hrs.

Gracias a las diversas cualidades nutrimentales de la flor de Jamaica, originaria de la África tropical, tiene más beneficios que ofrecer que sólo refrescar en una tarde de calor. Por ejemplo, reducir los niveles de azúcar en sangre y limpiar el hígado y los riñones.

Hacer agua de Jamaica natural te beneficiará. Así que si quieres conocer más sobre esta colorida flor, te invitamos a leer sus beneficios, comprobados a través de diversos estudios, más populares.

1. Disminuye hipertensión arterial

Una investigación, realizada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), encontró que el consumo de agua de jamaica ayuda a disminuir la presión arterial en personas hipertensas. Sin embargo, más que suplir un medicamento esta planta sería un complemento ideal en el tratamiento de la enfermedad.

Dicha investigación consistió en proporcionar agua de jamaica en ayudas a 53 personas hipertensas durante cuatro semanas. En promedio, se logró disminuir 10.17% la presión sistólica y 23.33% la presión diastólica.

presion_arterial_0.jpg

2. Reduce niveles de colesterol malo

Una revisión a diversos estudios, realizada por la Universidad de Arizona, concluyó que el consumo frecuente de agua de jamaica contribuye a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre, debido a la gran cantidad de antocianinas, polifenoles y ácido hibisco que esta planta posee.

colesterol_4.jpg

3. Disminuye ganancia de peso corporal

Un estudio, elaborado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), determinó que la ingesta de flor de jamaica disminuye significativamente la ganancia de peso corporal. Con lo que confirmaron el efecto antiobesidad que esta planta tiene.

El estudio fue realizado en ratones obesos, a quienes se les administró 120 miligramos de la flor todos los días durante dos meses.

peso_corporal.jpg

4. Protege contra el cáncer

Dentro de las propiedades nutrimentales de la jamaica se encuentran los polifenoles, unos compuestos naturales con acción antioxidante, que inducen la muerte de células cancerígenas en el sistema gástrico, según un estudio de la Universidad Médica Chung Shan.

cancer_5.jpg

5. Protege contra cálculos renales

Un estudio, realizado por la Universidad de Manipur, encontró que la flor de jamaica tiene acción antilitiasica. Por lo que su consumo disminuye el riesgo de formación de cálculos en los riñones.

calculos_renales.jpg

6. Limpia hígado y riñones

Ernesto Díaz López, catedrático de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, Puebla, señala que el agua de jamaica ayuda a limpiar el hígado y los riñones, debido a que su efecto diurético provoca orinar más de lo normal.

Personas con insuficiencia renal o gastritis deben moderar su consumo, ya que altera la acidez del organismo.

7. Reduce niveles de azúcar en sangre

El catedrático de la Universidad Tecnológica de Tehuacán asegura que el agua de esta flor ayuda a reducir los niveles de glucosa en personas con diabetes.

diabetes_5.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS