Especial

6 beneficios que te da comer espinacas

Su contenido de hierro, vitamina C y fibra son algunos de los aportes nutricionales que proporciona esta verdura
Alejandra Rodríguez |El Universal
21 Febrero, 2018 | 10:00 hrs.

En la famosa caricatura de “Popeye el marino”, una lata de espinacas llenaban de energía sobrehumana y prominente musculatura al protagonista que en más de un capítulo le atribuyó su fuerza a la verdura de hoja verde.

Las madres han utilizado el ejemplo de “Popeye” para incitar  a los niños a comer dicha verdura, que a simple vista no resulta muy apetitosa.

Alicia Ramirez Huerta, especialista en nutrición clínica, señala que las espinacas son un alimento compuesto en su mayoría por agua, y se caracteriza por tener vitaminas A, C y E.

Entre algunos de los beneficios de las espinacas que señala la nutrióloga se encuentran:

  1. Aporta hierro a nuestro organismo, por lo tanto ayuda a tener una mejor circulación sanguínea.

  2. La vitamina C de las espinacas trae beneficios a nuestro organismo en la formación de glóbulos rojos y blancos, formación de colágeno en huesos y de dientes.

  3. Por su contenido de fibra ayuda a una buena digestión, por lo cual es la verdura ideal para ser consumida si se tienen problemas digestivos o se desea bajar de peso.

  4. Es una verdura con buen aporte de fósforo, potasio y vitamina B9, cuyo consumo deben incrementar las mujeres durante el embarazo y la lactancia para prevenir complicaciones y evitar  daños en el desarrollo del bebé.

  5. Los fitonutrientes presentes en las espinacas poseen importantes propiedades antibacterianas, protegiendo al área bucal, y reduciendo la posibilidad de producirse infecciones.

  6. El magnesio que aportan las espinacas favorece el funcionamiento de los intestinos, y el sistema muscular y nervioso.