Especial

6 beneficios nutricionales del amaranto

Este alimento fue seleccionado para la dieta de los astronautas por su alto valor nutrimental
Redacción | El Universal
24 Noviembre, 2017 | 09:00 hrs.

El amaranto es una planta nativa mexicana que se ha consumido desde la época prehispánica. En la actualidad es muy común consumirla en forma de dulce típico mexicano denominado “alegría”.

Este alimento incluso es parte de la dieta de los astronautas por su alto valor nutrimental, por la brevedad de su ciclo de cultivo y por su capacidad de crecer en condiciones poco favorables.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA)  ha clasificado a la planta como la ideal para proporcionar oxígeno y agua para los astronautas.

El químico Octavio Vázquez Arriaga, del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ) ha investigado sobre geoplasma y las particularidades de la flor de amaranto, y señala lo siguiente:

1. El amaranto puede aportar cantidades importantes de fibra, que favorece el funcionamiento adecuado del aparato digestivo. Además contiene vitaminas A, B, C, B1, B2, B3.

5-habitos-saludables-para-cuidar-el-aparato-digestivo-1.jpg

2. Es una fuente importante de niacina, que ayuda a la producción de hormonas sexuales, del crecimiento y benefician al funcionamiento adecuado del metabolismo.

alimentos-destruyen-metabolismo-1-500x333.jpg

3. Aporta lisina que ayuda a la producción de anticuerpos y enzimas

img_41283_ins_3738033_600.jpg

4. Su contenido proteico, de minerales y aminoácidos balanceados se asemeja a la de la leche y se acerca mucho a la proteína ideal para la alimentación humana, propuesta por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

leche-segundoenfoque.jpg

5. Esta pequeña semilla aporta zinc y hierro que ayudan a nuestro organismo a tener una  mejor circulación sanguínea.

consecuencias-de-la-mala-circulacion-sanguinea-3.jpg

6. Es fuente de ácido fólico y calcio, por lo cual ayuda a fortalecer lo huesos.

ejercicio-para-fortalecer-los-huesos.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS