Las mujeres adultas deben consumir 3 litros de agua diarios y los hombres de 3.7 a 4 litros de agua diarios (Foto: Especial)

6 beneficios de tomar agua

El agua es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo
Fernando Guevara| El Universal
26 Marzo, 2018 | 09:00 hrs.

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado que es necesario beber agua para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ¿Pero tienes idea de qué beneficios nos aporta exactamente?

Liliana Semenoff,  especialista en nutrición, explica la importancia de tomar agua.

1. Hidratación

Es importante hidratarnos porque en promedio entre el 50 y el 60% de nuestro cuerpo es agua, los hombres tienen mayor cantidad de agua porque tienen más masa muscular que las mujeres y en músculo es donde se encuentra contenida la mayor parte de agua corporal y realmente necesitamos tener agua porque si no, no podemos subsistir.

2. Elimina las sustancias que no necesitamos

El agua lleva los nutrientes a cada célula de nuestro cuerpo. Elimina sustancias de desechos y se encarga de sacarlas a través de los riñones, que son los encargados de filtrar y limpiar en nuestro organismo las sustancias que pueden ser tóxicas.

3. Permite que los músculos funcionen correctamente

El agua se encuentra guardada en los músculos y si no hay suficiente y no se encuentra bien hidratado el músculo, existe más riesgo de sufrir lesiones.

4. Digestión

Este líquido forma parte de nuestra saliva y también de nuestros jugos digestivos. Disuelve también las sustancias que nosotros estamos consumiendo en los alimentos (nutrientes) para que estos sean absorbidos.

5. Hidratación en la piel

Genera que la piel tenga buena elasticidad y se mantenga suave y tersa, además ayuda a limpiar, oxigenar, purificar, refrescar y humectar la piel.

6. Funcionamiento del corazón

Ayuda a regular la presión sanguínea y el tener una buena hidratación ayuda a disminuir los riesgos de un ataque cardiovascular.

La nutrióloga Semenoff dice que la cantidad de agua que se debe de tomar al día debe estar relacionada con la actividad física que realizamos. Además, señala que del total del agua diaria sugerida el 80% debe ser líquidos y el otro 20% puede provenir de alimentos.

“Las mujeres adultas deben consumir 3 litros de agua diarios y los hombres de 3.7 a 4 litros de agua diarios, considerando el agua total, es decir, incluyendo los alimentos que comemos más el agua que tomamos”.

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