El consumo de yogur puede mejorar su salud intestinal (Foto: Especial)

6 beneficios de comer yogur

Debido a que es un alimento fermentado contiene propiedades que pueden ayudar a mejorar tu salud
Melissa Sierra Ulloa | El Universal
18 Agosto, 2018 | 08:00 hrs.

El yogur es un alimento muy popular en el mundo porque es fácil de consumir para cualquier persona sin distinción de edad. Es un tipo de fermentación de la leche que puede incluirse en cualquier comida.

Los yogures contienen propiedades que podrían ayudar a mejorar nuestra salud, por eso entrevistamos a la nutrióloga Rocío Ruíz Chaparro de Nutriruch, para contarte de sus beneficios.

1. Apto para los intolerantes a la lactosa

Debido al proceso de fermentación al que se somete la leche para crear el yogur, la lactosa se vuelve más ligera para su digestión. Al digerirse con mayor facilidad, las personas que tienen intolerancia a la lactosa pueden comerlo sin problema.

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2. Flora intestinal sana

El yogur es un alimento fermentado, por ello contiene microorganismos vivos conocidos como probióticos. Los probióticos ayudan a regular la microbiota del intestino, también conocida como flora intestinal, la cual nos ayuda a digerir los alimentos.

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3. Evita enfermedades intestinales

Otro beneficio de los probióticos que se encuentran en el yogur es que evitan la formación de bacterias que afectan al intestino, las cuales pueden causar enfermedades como la diarrea y el estreñimiento.

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4. Fuente de proteína

El yogur es un alimento que representa una buena fuente de proteína saludable para la alimentación de las personas. Contiene alrededor de 3 gramos por cada 100 gramos, y el yogur griego contiene el doble.

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5. Menos infecciones vaginales

Según estudios, para las mujeres el consumo constante de yogur disminuye la incidencia de infecciones vaginales provocadas por hongos como la Candidiasis, pues los probióticos recubren la zona vaginal evitando el desarrollo de estas enfermedades.

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6. A cualquier hora

El yogur es un alimento muy versátil, pues existen presentaciones dulces y saladas. Por ello, es un snack que se puede consumir a cualquier hora del día, pero se recomienda no comerlo en ayunas porque podría perder sus propiedades benéficas.

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