El pollo es una de las carnes más fácil de digerir, debido a que no estimula la producción de ácidos grasos en el estómago. (Foto: Especial)

6 beneficios de comer tinga de pollo

Gracias a las propiedades nutricionales de cada uno de sus ingredientes, este alimento puede convertirse en una opción saludable
Redacción | El Universal
12 Septiembre, 2018 | 12:00 hrs.

En estas fiestas patrias, la tinga —un platillo elaborado a base de pollo, jitomate y cebolla— es una de las comidas más degustadas por las familias mexicanas, debido a su sabor, textura y delicioso aroma.

Gracias a las propiedades nutricionales de cada uno de sus ingredientes, este alimento puede convertirse en una opción saludable para disfrutar de una fiesta mexicana, siempre y cuando no se consuma en exceso y sea preparada con un mínimo de aceite.

1. Reduce los niveles de colesterol malo

Las cebollas son un alimento rico en flavonoides, como la quercetina, los cuales contribuyen a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre y, por tanto, a prevenir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Esto de acuerdo con información de la Fundación Española de Nutrición (FEN).

colesterol_5.jpg

2. Tiene efectos anticancerígenos

La fundación citada anteriormente señala que las cebollas contienen compuestos sulfurados con efectos anticancerígenos. Asimismo, algunos estudios detallan que estos efectos se enfocan especialmente contra el cáncer de esófago y estómago.

cancer_6.jpg

3. Es antiséptico

El jitomate es uno de los ingredientes principales de la tinga. Sus cualidades nutricionales, como la gran cantidad de minerales y vitaminas que contiene, hacen de este vegetal un aliado para problemas hepáticos y quemaduras.

Además de ayudar a prevenir la aparición de cáncer de mama, esófago y matriz, así como de diabetes, cataratas y asma. También desinflama y actúa como antiséptico, señala el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

dolor_abdominable_0.jpg

4. Mejora ciclo de sueño

La carne de pollo incrementa la producción de serotonina en la sangre. Por lo que su consumo no sólo mejorará el ciclo de sueño, también el estado de ánimo, señala la nutrióloga Isaura Cabrera.

insomnio_en_ninos_0.jpg

5. Reduce el ácido úrico

El pollo es bajo en una sustancia llamada purina. Por ello, a diferencia de las carnes rojas, su consumo no eleva los niveles de ácido úrico en la sangre; todo lo contrario los reduce, afirma la nutrióloga.

acido_urico.jpg

6. Es fácil de digerir

El pollo es una de las carnes más fácil de digerir, debido a que no estimula la producción de ácidos grasos en el estómago ni la motilidad gástrica, señala Isaura Cabrera.

estomago_0.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS