Beber jugo de cereza puede reducir temporalmente los niveles de ácido úrico en sangre. (Foto: Especial)

6 alimentos que reducen el ácido úrico

Cuando los niveles de ácido se acumulan pueden presentarse enfermedades, como la gota
Redacción | El Universal
05 Julio, 2018 | 09:00 hrs.

El ácido úrico es un químico creado a partir de la descomposición de una sustancia llamada purina —producida normalmente en el cuerpo y encontrada en algunos alimentos.

Sin embargo, cuando los niveles de ácido se acumulan pueden presentarse enfermedades, como la gota —una forma común de artritis. Aquí te decimos qué alimentos te ayudarán a reducir tus niveles de ácido úrico.

1. Agua

Estar bien hidratado se ha vinculado con una menor cantidad de ataques de gota. Por lo que la Clínica Mayo recomienda consumir entre ocho y 16 vasos de líquido al día, la mitad de esa cantidad deberá ser, de preferencia, agua.

agua_1.jpg

2. Leche descremada

Consumir productos lácteos bajos en grasa, como leche descremada y yogur, puede disminuir los niveles de ácido úrico y, por tanto, los ataques de gota ya que tienen un efecto protector, señala la clínica.

leche_4.jpg

3. Jugo de cereza

Beber jugo de cereza dos veces al día puede reducir temporalmente los niveles de ácido úrico en sangre, según un estudio de la Universidad de Boston, el cual reclutó a 633 personas con gota.

cereza.jpg

4. Café

Algunas investigaciones, de acuerdo con la Clínica Mayo, indicaron que el consumo moderado de café con cafeína, puede estar asociado con un menor riesgo de gota. Sin embargo, no es adecuado para todas las enfermedades.

cafe_2.jpg

5. Naranjas

Los alimentos ricos en vitamina C, como naranja y limón, puede ayudar a disminuir los niveles de ácido úrico, según la Clínica Mayo.

naranja.jpg

6. Fresas

Las fresas son buena fuente de antioxidantes, como antocianinas y elagitaninas, que contribuyen en la reducción de ácido úrico, según un estudio de la Universidad Médica de Lodz.

fresas.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS