Esta bebida mejora la salud del corazón. (Foto: Pixabay)

5 beneficios de beber cerveza

Su sabor amargo es agradable para muchas personas, pero sus beneficios son para todos
Redacción | El Universal
03 Agosto, 2018 | 14:00 hrs.

La cerveza es una de las bebidas favoritas de muchas personas. Es accesible al bolsillo y su sabor amargo conquista a más de uno.

Ahora puedes tener otro motivo para disfrutar de ella pues su consumo tiene grandes beneficios para tu salud. Aquí te decimos algunos de estos.

1. Te ayuda a mantenerte joven

Los "godínez" estarán felices de saber que un estudio elaborado por American Society of Human Genetics demostró que el consumo de una o dos cervezas diarias ayuda a reducir el estrés y la ansiedad ocasionada por la jornada laboral.

Para esta investigación se analizó ADN de quienes consumían cerveza de manera moderada cada día y quienes no consumían. Para la sorpresa de todos se encontró que el ADN de los que bebían tenía una edad biológica menor.

cerveza_1.jpg

 

2. Disminuye piedras en los riñones

El estudio antes citado también señala que la ingesta de la cerveza, en cantidades moderadas, disminuye hasta en un 41% el riesgo de la formación de piedras en los riñones. Incluso por encima del café, el té y el vino.  

cerveza_2.jpg

 

3. Es buena para el corazón

Hospital Clínic de Barcelona presentó una investigación en la que se demostró el beneficio que representa el consumo moderado de la cerveza para la salud del corazón debido a su efecto antioxidante y antiinflamatorio, los cuales mejoran la salud cardiovascular.

El estudio reveló que la inflamación y la placa de grasa que se acumúla en las arterias se redujeron tras la ingesta moderada de esta bebida.

cerveza_3_0.jpg

 

4. Retrasa el envejecimiento neuronal

La cerveza es una bebida alcohólica cuyo principal ingrediente es el lúpulo, mismo que contiene una peculiar sustancia llamada Xanthohumol.  

Se trata de un flavonoide con múltiples efectos benéficos para la salud, entre ellos, hacer que el proceso de desgaste de las neuronas ocurra de forma más lenta, de acuerdo con información del Centro Alemán de Investigación del Cáncer.  

cerveza_4_1.jpg

 

5. Posee un efecto anticancerígeno

La misma sustancia que evita el envejecimiento neuronal, el Xanthohumol es la responsable de que la cerveza posea un efecto anticancerígeno.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, este flavonoide induce en las células una acción llamada apoptosis, la cual sirve para destruir células viejas y muertas y evitar su acumulación. Al evitar la acumulación de células. se inhibe la la formación de tumores y la aparición de células cancerosas.

cerveza_5_0.jpg

Recuerda que tales beneficios únicamente podrás verlos en tu organismo si el consumo es moderado y se reduce a una o dos cervezas máximo al día, sin atracones los fines de semana. Beberla en exceso podría tener el efecto contrario y provocar daños a tu salud.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS